- La entidad cuenta con un convenio de colaboración con Área Social GAES- Amplifón que permite sufragar el pago de audífonos para personas en situación de riesgo o exclusión social.
- Todas las actuaciones llevadas a cabo por Banco Médico Farmacéutico de Galicia están abaladas por un informe social y médico
Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia ha entregado unos audífonos a un vecino de Ribadumia de 48 años diagnosticado de hipoacusia mixta bilateral severa que según el informe médico necesita estos aparatos para poder llevar a cabo su vida con normalidad, pero que por su situación económica no dispone de los recursos necesarios para afrontar el coste de estos dispositivos que es de 3.440 euros.
Esta mañana la presidenta de Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia Paula Chapela, el alcalde de Ribadumia David Castro y la concejala de servicios sociales Sofía Núñez han entregado estas prótesis auditivas a este vecino de la localidad en un acto llevado a cabo en el consistorio. Por su parte el alcalde David Castro señaló la importancia de este tipo de iniciativas que permiten ayudar a conseguir el bienestar de los vecinos del municipio.
Es reseñable la cara de emoción del vecino atendido en el momento de ponerse los audífonos esta mañana en el centro de GAES- AMPLIFÓN de Vilagarcía de Arousa al comprobar como su audición mejoraba notablemente.
El pago de los audífonos ha sido costeado por parte de Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia, Área Social GAES- Amplifón y el concello de Ribadumia, gracias al convenio de colaboración que la entidad tiene con Área Social GAES- Amplifón
Este convenio, además del pago de los audífonos para personas con dificultades auditivas en situación de pobreza o exclusión social (especialmente menores y personas mayores) incluye un estudio auditivo gratuito llevado a cabo por profesionales de GAES- Amplifón y pilas gratis para los aparatos durante tres años lo que incrementa el coste en 82 euros asumidos por Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia.
La presidenta de Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia ha querido resaltar que para la entidad “la salud es lo primero y este tipo de iniciativas ayudan a que todas las personas puedan tener su salud garantizada independientemente de su situación económica”
El pasado mes de octubre personal voluntario de Banco Médico Farmacéutico de Galicia estuvo durante una semana realizando una campaña de información sobre los servicios que presta la entidad, entre los que se incluyen el pago de audífonos, gafas graduadas para menores de familias en situación de vulnerabilidad, y el pago de medicamentos, terapias y tratamientos médicos para las personas en situación de riesgo o exclusión social que no disponen de recursos para hacer frente a su pago en aquellos casos en los que este no está costeado por la administración.
Gracias a esta campaña los servicios sociales de Ribadumia detectaron el caso de un vecino del municipio con problemas auditivos que necesitaba estos aparatos y se pusieron en contacto con la entidad.
¿Qué es Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia?
En Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia detectamos que cada vez son más las familias que no pueden pagar la parte de los medicamentos y tratamientos no costeada por la administración o que no disponen de los recursos para hacer frente al pago de artículos como audífonos o gafas graduadas que les permitan mejorar su salud auditiva y visual. Así mismo, vemos como aumentan los casos de las personas que se ven obligadas a renunciar a sus tratamientos farmacológicos, o las que deciden espaciar las tomas para que el medicamento dure más o que tan sólo pueden permitirse aquellos fármacos más económicos.
La Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia es una entidad que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de acceso a los medicamentos y tratamientos médicos de personas en riesgo de exclusión de Galicia, especialmente menores, que no pueden costearse los gastos del mismos. Para ello, la entidad se pone a disposición de los 313 ayuntamientos gallegos para colaborar con los Servicios Sociales.