Santiago de Compostela, 07 de mayo de 2019
- Fundación Banco Farmacéutico de Galicia firma un convenio de colaboración con Fundación Amplifon, con el objetivo de poder atender, con previo informe social, a colectivos con problemas auditivos que por su situación económica no puedan costearse estos tratamientos.
La Presidenta del Banco Farmcéutico de Galicia, Paula Chapela Bamio; y el Presidente de Fundación Amplifon, Obdulio Herrera Raya firmaron en las oficinas de Fundación Banco Farmacéutico de Galicia en Santiago de Compostela, un convenio de colaboración entre ambas entidades. Dicho convenio estipula que ambas entidades promoverán acciones de solidaridad y bienestar social atendiendo a colectivos con problemas auditivos. A través de dicho convenio, Fundación Banco Farmacéutico de Galicia se compromete a detectar usuarios y usuarias susceptibles de ser atendidos, valorando los casos y realizando junto con la Fundación Amplifon, una atención conjunta.
De esta forma, las personas en situación de carencia de recursos económicos con dificultades auditivas se podrán beneficiar de un estudio auditivo gratuito; una subvención de audífonos; pilas gratis y revisiones auditivas trimestrales y anuales gratuitas. En el caso de las personas que necesiten audífonos, Fundación Banco Farmacéutico de Galicia se hará cargo de la parte no financiada por la Seguridad Social y la parte restante de la subvención de Fundación Amplifon, que puede cubrir hasta el 75%, dependiendo de cada caso. Las personas que reciban este servicio, contarán con informe previo del Departamento de Trabajo Social de Fundación Banco Farmacéutico de Galicia que corrobore que se encuentran en situación de no poder hacerse cargo de los mismos.
La Presidenta de Fundación Banco Farmacéutico de Galicia, Paula Chapela Bamio, aseguró esta mañana que “muchas personas y menores gallegos no pueden hacerse cargo de su salud auditiva, al no poder costearse los tratamientos. Lo que queremos con este convenio es facilitar a esas personas el acceso a los audífonos que les permitan gozar de una buena calidad auditiva”.
Se estima que en Galicia, alrededor de 520 personas con discapacidad sensorial auditiva no pueden hacerse cargo del pago de los sistemas auditivos. “El lema del Banco Farmacéutico de Galicia es - a saúde o primeiro- por lo que creemos que el cuidado de nuestro bienestar físico, lo que incluye el auditivo, debe ser nuestra prioridad y no debería quedar nunca relegado a un segundo plano por falta de recursos” aseguró Paula Chapela Bamio.
Por lo tanto, aquellas personas que estén interesadas en recibir esta ayuda pueden ponerse en contacto con la Fundación Banco Farmacéutico de Galicia para valorar cada caso particular. Podrán dirigirse a esta entidad a través de su página web www.bancofarmaceuticodegalicia.gal o a través del teléfono 627889104.